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CORTAR, COPIAR Y PEGAR

Las herramientas de copiar y pegar o cortar y pegar, son las más aplicadas actualmente,  tanto en los ordenadores como en los dispositivos móviles.  Siempre que quieras tomar el contenido porque te encuentres realizando una investigación o estés viendo algún sitio web y te topes con alguna información,  imagen o archivo que sea de tu agrado, lo puedes hacer sin problemas con la selección del mismo. Estas acciones son las más básicas que se pueden realizar en un dispositivo, pero aun así son sumamente útiles,  especialmente si trabajas creando contenido. Es por ello que todo aquel que labore en este campo debe saber cómo utilizarlas lo más rápido posible, de modo que pueda optimizar cada tarea al máximo.  Comandos y atajos rápidos para copiar, cortar y pegar texto e imágenes en Windows Puede que te encuentres haciendo una búsqueda  y veas algo que te puede servir en lo que estás haciendo, o veas un mensaje que te llamo la atención y quieras tomarlo,  pero no sabes cuales son las

¿Qué es Microsoft word?

Microsoft Word es realmente un gran producto lanzado por la compañía Microsoft en el año de 1989. En sus inicios como un simple procesador de textos pero que hoy en día se ha convertido en la herramientas más indispensable para millones de personas alrededor del mundo. Este software ha hecho mucho más productiva la vida de escritores, profesionales y estudiantes. Las nuevas características hacen de este procesador de texto el más sencillo de usar. ¿Qué es MicroSoft Word? De forma clara podemos decir que Word es un software informático desarrollado por la empresa microsoft para la crear y dar formato al texto digital. Incorpora herramientas inteligentes de corrección de ortografía, gramática y estilo. pertenece al grupo de programas ofimáticos denominado Microsoft Office. Un poco de la historia de este importante programa es que nace primeramente para las computadoras de IBM y fue desarrollado por los programadores estadounidenses Richard Brodie y Charles

GMAIL : Enviar correo. Adjuntar y descargar archivos

Abrir Gmail 1- Abrir Google e ir a Gmail 2- Si hace falta iniciar sesión colocando el gmail y la contraseña 3 Se abre el correo en RECIBIDOS  Enviar correo 1- Hago clic en REDACTAR 2- SE ABRE LA SIGUIENTE VENTANA: 3- Escribo el mail, el asunto y el texto en sus respectivos lugares voy haciendo clic. 4- Cuando ya está listo clic en el BOTÖN ENVIAR Enviar correo con archivo ADJUNTO} 1- Seguir los pasos para enviar correo y luego ir al CLIP para adjuntar un archivo, documento, imagen etc. 2 - Se abrirá la suguiente ventana: 3 - A la izquierda busco en que carpeta se encuentra el archivo Ejemplo: ESCRITORIO y a la derecha abro (con doble clic) la carpeta donde se ubica el archivo Ejemplo: COMPUTACION INTEGRAL , seleccionmo el archivo con un clic y toco el BOTON ABRIR 4- Espero a que se cargue el archivo y ya lo puedo enviar DESCARGAR ARCHIVOS 1- Abro el mail que contiene el archivo adjunto, se muestra de esta manera o con un

WORD MENU INICIO

MODIFICAR FUENTE(tipo de letra)   SELECCIONAR primero (PINTAR) lo que quiero modificar y luego puedo cambiar el tipo de fuente, el tamaño, el color etc.  N: NEGRITA=  N K: Cursiva =  K S: Subrayado = S ( puede abrir la flechita  y elegir distintas opciones como color o doble subrayado) cambia el color de fuente Ej:   Hola color de resaltado de texto Ej:  Hola borra todo el formato de texto PÁRRAFO Alinear a la izquierda, Centrar, Alinear a la derecha y Justificar

WORD (Procesador de Textos) Abrir, guardar y cerrar

Abrir Word 1.        Abro WORD (doble clic rápido sobre el ícono del programa o en la BARRA de TAREAS en INICIO escribo Word y cliqueo en Microsoft Word. 2 .Elijo d ocumento en blanco (sólo para Windows 10) o se abre  directamente la hoja 3 . Y a podemos comenzar a escribir haciendo clic en la hoja cuando el cursor titila (rayita vertical que aparece y desaparece en la hoja) Guardar un archivo : 1- Voy al Menú Archivo o al ícono (disquette) en esquina superior izquierda hago clic 2 - Voy a GUARDAR / EXAMINAR / ELIJO EN QUE CARPETA en la que quiero guardar el archivo Ejemplo: a la izquierda ESCRITORIO y a la derecha Computación Integral 3 - Coloco el NOMBRE y hago clic en el botón GUA RDAR Cerrar el programa: Para salir del programa Clic en la X borde superior derecho o hago clic en Menù archivo y luego en cerrar.

CREAR, COLOCAR NOMBRE Y ELIMINAR CARPETAS

1.      Sobre el ESCRITORIO vacío(que la flechita no toque nada), hago clic con botón derecho del mousse. 2.      Aparece el MENU CONTEXTUAL (listado de opciones) voy con la flecha hasta NUEVO y luego a CARPETA 3.      Se crea la carpeta y le coloco el NOMBRE (sin hacer clic ) y presiono ENTER en el teclado o clic fuera de la carpeta, para confirmar.    Para MODIFICAR el nombre de la carpeta: Flecha sobre la carpeta Botón Derecho/Eliminar o en el teclado F2(arriba de todo) Recordar que si elimino la carpeta se eliminarán todos los archivos que contenga.