Las herramientas de copiar y pegar o cortar y pegar, son las más aplicadas actualmente, tanto en los ordenadores como en los dispositivos móviles. Siempre que quieras tomar el contenido porque te encuentres realizando una investigación o estés viendo algún sitio web y te topes con alguna información, imagen o archivo que sea de tu agrado, lo puedes hacer sin problemas con la selección del mismo.
Estas acciones son las más básicas que se pueden realizar en un dispositivo, pero aun así son sumamente útiles, especialmente si trabajas creando contenido. Es por ello que todo aquel que labore en este campo debe saber cómo utilizarlas lo más rápido posible, de modo que pueda optimizar cada tarea al máximo.
Comandos y atajos rápidos para copiar, cortar y pegar texto e imágenes en Windows
Puede que te encuentres haciendo una búsqueda y veas algo que te puede servir en lo que estás haciendo, o veas un mensaje que te llamo la atención y quieras tomarlo, pero no sabes cuales son las formas y comandos para realizarlo. Es por ello que esta parte encontrarás las distintas maneras de realizarlo desde ordenadores con sistemas operativos Windows.
Con el ratón
El mouse representa una parte integral de todos los comandos que compone el sistema informático de un ordenador, es por eso que quizá esta sea la manera más tradicional para realizar estas acciones. Para saber cómo hacerlo deberás hacer lo siguiente:
- Lo primero que debes hacer es escoger lo que deseas cortar o copiar para que lo selecciones con el ratón.
- Para ello, tendrás que hacer “Clic Derecho” con el mouse, presionado mientras pasas la flecha por la información que deseas.
En el momento que seleccionaste todo el tema que quieres, vas a presionar el “Clic Izquierdo” del ratón para que se abra el menú contextual. Allí podrás ver una serie de opciones, entre ellas “Cortar o Copiar”, dependiendo de lo que busques hacer vas a elegir.
En Windows usando el teclado
El teclado constituye una de las partes fundamentales del ordenador, este posee dos funciones destacadas, el ingreso de texto y el modo comando, que permiten desde una parte “externa” darle órdenes al mismo para realizar tareas. Quizá esta sea una de las formas mayormente utilizadas a la hora de copiar, cortar y pegar, ya sea por lo práctico o sencillo. Para descubrir cuáles son esos atajos compuestos solo sigue estos pasos que te daremos a continuación:
- Busca el texto que quieras copiar o cortar y selecciónalo con el ratón.
- Para poder “Copiar” el archivo o el texto que ya has seleccionado anteriormente, vas a utilizar el comando “CTRL+C” para que tu texto o imagen se pueda anexar al destino.
Si lo que deseas es “Cortar” lo que debes de hacer es presionar “CTRL+X” y tu texto o foto habrá sido cortado.
Ahora para que puedas “Pegar” el archivo o texto que acabas de seleccionar, solo tienes que dirigirte a la ubicación donde quieres que quede guardada y presionar “CTRL+V”.
Recuerda que debes de mantener presionada las dos teclas simultáneamente para que cualquiera de estas funciones anteriormente descritas te pueden funcionar.
Comentarios
Publicar un comentario