Microsoft Word es realmente un gran producto lanzado por la compañía Microsoft en el año de 1989. En sus inicios como un simple procesador de textos pero que hoy en día se ha convertido en la herramientas más indispensable para millones de personas alrededor del mundo.
Este software ha hecho mucho más productiva la vida de escritores, profesionales y estudiantes. Las nuevas características hacen de este procesador de texto el más sencillo de usar.
¿Qué es MicroSoft Word?
De forma clara podemos decir que Word es un software informático desarrollado por la empresa microsoft para la crear y dar formato al texto digital. Incorpora herramientas inteligentes de corrección de ortografía, gramática y estilo. pertenece al grupo de programas ofimáticos denominado Microsoft Office.
Un poco de la historia de este importante programa es que nace primeramente para las computadoras de IBM y fue desarrollado por los programadores estadounidenses Richard Brodie y Charles Simonyi para el sistema operativo DOS en 1983. Pero es hasta el año 1989 que sale al mercado la primera versión de word para microsoft.
Comienza a conocerse con el lanzamiento al mercado de Windows 3.0 en el año de 1990. Con el paso de los años microsoft ha ido incorporando mejoras para que cada vez sea más fácil hacer uso de esta herramienta.
Hoy en día se considera Word como el procesador de texto más conocido en el mundo. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2016 para Windows y Microsoft Office Word 2016 para Mac. y como mencionamos anteriormente es un componente de la suite de office.
¿Para qué sirve Word?
Al hacer uso a diario de este procesador de textos podemos afirmar que MicroSoft Word con el conjunto de herramientas que incorpora sirve para la creación de textos de forma fácil y ordenada ayudándote con su corrector ortográfico y herramientas gramaticales. te compartimos los documentos más comunes que puedes hacer:
Cartas personales
Informes
Noticias
Monografías
Tesis
Artículos
Curriculum vitae
Libro electrónico o ebook
Memorándum
Certificado de cursos
Informes anuales
Contratos
Tarjetas de Invitación
documentos HTML
Album de Imagenes
Listas de precios de productos
Listas de clientes
Lectura de documentos digitales
Imprimir documentos
Trabajos de investigación
En su versión actual sirve para hacer la traducción completa de documentos a distintos idiomas. Mediante las características Estilos rápidos y Temas del documento, se puede modificar con rapidez el aspecto del texto, las tablas y los gráficos de todo el documento para que coincida con el estilo o la combinación de colores que desee.
Ventajas de utilizar el Programa de Ms Word
Podemos encontrar innumerables beneficios al hacer uso de este software en la creación de nuestros contenidos. Podemos revisar cada una de las ventajas para tener un mayor conocimiento de lo que podemos lograr.
Documento Final estará presentable y con uniformidad
Tipo de letra único en todo el documento
Detalle de índice de contenidos exacto.
Numeración exacta de cada página del documentos
Márgenes exactos en todas las páginas del documentos
Investigar un tema y buscar fuentes confiables
Realizar un seguimiento de los cambios
Compartir un documento con un compañero o un amigo para que lo trabajes en conjunto
Permite el almacenamiento de datos en la nube por medio de onedrive
Puedes usar el Motor de búsquedas de dudas.
¿Como es el escritorio de trabajo de Word?
Hemos hablado hasta este punto sobre generalidades del programa ahora te mostraremos el escritorio de trabajo que utiliza microsoft para unificar cada una de las herramientas de edición.
Una vez entras al programa de te muestra el área de inicio donde puedes seleccionar entre las diferentes plantillas para que puedas crear tus textos tienes 11 opciones en la barra de trabajos que puedes acceder. según la imagen
La barra de trabajo cuenta con nueve pestañas cada una con la cantidad de herramientas para dar formato completo a tu documento veamos cuales son:
Inicio: Aquí encontramos todas las opciones de edición del texto entre ellas (cortar, pegar, tipo de letra, alineación, estilos y edición )
Insertar: Como su nombre lo indica permite insertar elementos en nuestro documento tales como Tablas, Ilustraciones, Complementos, Multimedia, Vínculos, Comentarios, Encabezado y pie de página, textos y símbolos.
Diseño: Incluye los elementos de para dar formato al documentos y fondo de pagina
Diseño de página: Permite configurar la página, párrafos y organizar el texto
Depende de la versión que tengas Diseño de página puede tener otro nombre
Referencias: Permite agregar al texto tablas de contenido, notas al pie, Citas bibliográficas, titulos, indice, tablas de autoridad
Referencias: Permite agregar al texto tablas de contenido, notas al pie, Citas bibliográficas, titulos, indice, tablas de autoridad
Correspondencia: Permite crear, combinar, escribir e insertar campos, vista previa de resultados y finalizar.
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